top of page

4 Lugares para tener Tiempo con Dios

Updated: Mar 5

Pasar tiempo a solas con Dios es una disciplina que todos los cristianos deberíamos tener. Estamos todos los días ante su presencia porque Él es omnipresente, pero de las 24 horas que tiene un día. ¿Cuánto tiempo de calidad pasamos con Dios? En este post, quiero motivarte a cada día separar unos minutos de tu día para encontrarte con nuestro creador  y disfrutar de su compañía. 


Dios está en todas partes así que encontrarte con Él no es difícil, puedes hacerlo en tu habitación, en la cocina de tu casa, en la calle o  en el trayecto que haces todos los días de camino al trabajo. Sin embargo, existen algunos lugares que son más adecuados para conectarte con Dios. Voy a compartir con ustedes 4 de mis lugares favoritos para tener tiempo con Dios, espero inspírate a practicar esta disciplina y darte ideas para hacer este momento mucho más especial.


1. Naturaleza:

Dios es el diseñador de todo el universo y cada ser vivo que habita en él. Las plantas y los animales reflejan cuán detallista es nuestro Dios, el aire y las montañas nos muestran su grandiosidad. Salir de la ciudad para respirar un poco de aire fresco, meditar en su palabra, contemplar su creación y orar es bueno para el cuerpo físico, el alma y el espíritu. La naturaleza es uno de mis lugares favoritos para  estar sola con Dios, rodeada de todo lo que él creó me ayuda a sentirme más cerca de Él. Te animo a salir más seguido de tu ciudad y  tener esta maravillosa experiencia. No tengas miedo de ir solo…



2. Cuarto de guerra:

Nuestro hogar es el lugar más accesible y práctico para encontrarnos con Dios diariamente, a pesar de ello, es ahí donde somos más interrumpidos y tenemos más distracciones. Te recomiendo crear un cuarto de guerra, puedes escoger una habitación que tengas desocupada o un espacio de tu habitación que sea exclusivamente para tener tus batallas espiritualmes. La idea es que la decores y ambientes a tu estilo teniendo en mente que debe motivarte a tener este tiempo especial con Dios, puedes buecar algunas fotos de inspiración en pinterest. Espero que puedas recrear algunas de esas ideas, yo voy a comenzar este proyecto junto con ustedes.




3. Cafeteria:

Talvez te sorprenda un poco esta recomendación,pero ir a una cafeteria para tener un tiempo de calidad con Dios es una costumbre que tengo, por lo general estos espacios estan bien ambientados para hacerte sentir confortable y querer estar ahí más tiempo, existen muchas que no son llenas de tarde, la musica, el olor a café y la comodidad de los muebles, pueden ayudarte a relajarte y conectarte con Dios. Puedes llevar una libreta de notas y audifonos para poner una playlist de adoración. Es un buen espacio para resolver materiales de estudio biblico o solo escribir tus pensamientos y oraciones, mayormente en las cafererias hay muchas personas solas asi que no te preocupes de verte extraño. Si eres un cliente recurrente, puedes aprovechar esa oportunida para conocer nuevas personas y compartir tu fe. Te recomiendo explorar las cafeterias te tu ciudad y que tengas un tiempo de estudio y devocional ahí , con seguridad encontraras alguna que te agrade y crecerás en tu intimidad con Dios.




4. Playa:

Mirar el oceano es uno de los mejores placeres de la vida, es basto e imenso, y parece que no tuviera fin, el oceano es agresivo, delicado y profundo también. Mirarlo me ayuda a entender mi insignificancia en relación a Dios. Puedes escoger un día para ir muy temprano a la playa y ver el sol salir , es lindo paisaje es perfecto para tener un tiempo de contemplación y meditación. Será de mucha edificación.




Realmente espero que este post te motive a disfrutar de la compania de Dios todos los días. Hasta la proxima semana.



22 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page