top of page

Nuevos Hobbies para el 2024

Updated: Mar 5


Hola …


La rutina, el trabajo, nuestros hogares  y todas las responsabilidades que tenemos nos puede hacer olvidar aquellas habilidades que nos hacían felices. Resulta fácil pensar en excusas para procrastinar, inclusive cuando se trata de hacer actividades que nos gustan. Terminamos dejando de lado nuestros hobbies e incrementando el estrés en nuestras vidas. Este año me di cuenta cuan importante era para mi tener ese break de lo cotidiano para realizar una actividad simple pero que me relaje y divierta. 


 Este año me he propuesto ser más intencional con mis hobbies. Existen miles de actividades en las que puedo pensar pero este 2024 he elegido las que creo que van más con mi personalidad.  En este post les comparto los hobbies que quiero hacer todo el año.




Leer:


De niña nunca tuve el hábito de leer pero siempre admire a las personas que lo hacían. Hoy tengo 26 años y amo leer. Para mí más que un hábito, es un pasatiempo, disfruto de hacerlo. La lectura nos ayuda a ser más cultos , hablar con propiedad y tener un amplio vocabulario. También, leer ayuda a mejorar el aprendizaje de otro idioma, probablemente va requerir más esfuerzo mental, pero al final del día vale la pena. El año pasado comencé a leer en portugues, y vi como esa práctica hizo que mejorara  mi escritura en portugues. Espero leer un libro por mes, hasta ahora lo estoy logrando, espero seguir así.





Baking:


No soy una amante  del dulce pero últimamente me ha relajado tanto hornear!. Me he dado cuenta que no es tan difícil como parece, se trata básicamente de seguir la receta. Al principio tuve algunos fracasos pero eso no me detuvo, cada día se hizo más fácil y aún continúo aprendiendo nuevos trucos. Amo el olor que deja cada postre en mi casa, me hace sentir confortable y feliz. He aprendido a hacer recetas bajas en calorías para no sentir ninguna culpa de comerme esos goodies. Hornear me ha ayudado a mostrar amor a los otros, quien no quiere unas galletas de chispas de chocolate y avena con café por la tarde?. Quiero compartir más recetas con ustedes en este blog, tal vez alguno de ustedes se anime a comenzar con este pasatiempo.


Fotografía:


En la universidad llevé varios cursos de composición y fotografía. No tengo cámara fotográfica y por alguna razón en mi cabeza eso era una limitación para fotografiar. Pero me he dado cuenta que con la cámara de mi teléfono es más que suficiente para explorar este mundo. Amo viajar y gracias a Dios he visto todo tipo de paisajes y espacios que son ideales para fotografiar. Instagram es una buena herramienta para compartir con otros el mundo desde el lente de nuestro teléfono. Cada persona tiene una forma diferente de ver el mundo, esa visión puede ser reflejada en una sola foto, una imagen comunica y crea impacto en la vida de las personas. Quiero tomar mas fotos este año y explorar el mundo de la fotografía un poquito más.





Pintar:


Cada cosa manual incrementa mi lado más creativo y delicado. Pintar es una actividad que requiere mucha paciencia y pulso, nadie quiere salirse de la línea. Me gusta pintar y me relaja infinitamente, no importa si es con plumones, colores o acuarelas. Este año quiero aprovechar el tiempo que veo películas o series para pintar. Mi objetivo es trabajar en mi paciencia y ser dedicada. Quiero terminar lo que empiezo así que será bueno para aprender a perseverar también. Quizá este es el pasatiempo más caro de los que escribí pero definitivamente vale la pena. 




Escribir:

Amo escribir, cada pensamiento que atraviesa por mi mente es una idea nueva para crear a través de la escritura. Cuando cumplí 9 me regalaron mi primer diario, desde ese entonces no he parado de escribir. Leer lo que viví y como pensaba es una experiencia increíble. Este año finalmente comencé con este Blog con la única intención de compartir con ustedes mis pensamientos. Realmente espero que estén disfrutando de cada post. Tal vez algún día escriba un libro, eso me gustaría mucho. 



Bueno, muchas gracias por leer este blog, espero que ustedes se hayan inspirado a retomar aquellos hobbies que dejaron o a comenzar con nuevos. Que Dios los bendiga siempre.


With love from Abby.


20 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page