top of page

Porque decidí ser misionera.

Updated: Mar 5


Hace unos días me encontré con un artículo que escribí algunos meses atrás mientras estaba en mi periodo de entrenamiento en Brasil, decidí compartirlo con ustedes, tal vez alguien pueda empatizar conmigo, edificarse e inspirarse para cumplir con su propio llamado. 


Junio 30 / 2023 - Abby Ramirez

Como estudiante de AME convivo todos los días con Brasileñas siendo yo la única peruana del grupo, cada una de nosotras es totalmente diferente de la otra, somos de diferentes ciudades y tenemos diferentes edades, gustos, acentos y personalidades. Últimamente, comencé a preguntarme cómo es que logramos tener una convivencia sana siendo personas tan diferentes? Cómo es que estamos consiguiendo vivir juntas sin tener ganas de matarnos?  La respuesta vino a mi mente en ese momento.  Es Cristo, Él es quien nos une, Él es nuestro lazo. En carta a los corintios Pablo nos llama a enfocarnos en la unidad, en Dios somos un solo cuerpo y un solo espíritu. Las meninas y yo tenemos una misma cultura cristiana, que es opuesta a la del mundo y es locura para muchos. Para nosotras Jesús es el camino, y somos imitadoras de Él. Jesus hacía todo con un objetivo, eso me llevó a pensar en el propósito de mi vida y recordar porque decidí llevar esta vida de misionera.

Mi sueño más grande en los últimos años era viajar por todo el mundo, pero después de muchas conversaciones con algunas personas espirituales, y de pensar mucho, reflexionar y tener tiempo con Dios entendí que mi deseo de conocer todo el mundo en el fondo de mi corazon solo tenía el objetivo de vanagloriarme, no es que viajar sea malo pero mi objetivo era superficial y egoísta. Solo quería tener un instagram lleno de banderas y poder contar a los otros de todos los lugares que recorrí y vi. Mi anhelo ya en ese tiempo era tener una vida con un propósito mayor, edificar a los otros servir en el reino de Dios, y fue así como Dios respondió mis oraciones y me guió para tomar la decisión de dejar todo y ser misionera. Ahora vivo en Brasil y estoy en proceso de entrenamiento, Dios me ha dado la oportunidad de viajar y conocer muchos lugares nuevos y personas maravillosas.  Puedo ver como Él tenía planes increíbles para mi vida y un propósito más grande de lo que yo habría imaginado. Este nuevo estilo de vida me ha mostrado cuánta carencia espiritual existe en este mundo y que mi deber es llevar el evangelio a todas partes. Dios me cambió la vida, me abrió los ojos y le doy toda la gloria por eso.

No tengo la menor idea de que habrá en el futuro pero sé que Él ya tiene toda mi vida escrita y  que cada una de las lagrimas que derrame por la decisión que hicel las tiene guardadas en una botella. Se que cada dia al despertar es mi decisión confiar nuevamente en Él, por que el nunca me falla y su misericordia es para siempre. Amen.


33 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page