top of page


Hola

Primero que nada, quería tomarme un momento para agradecerte por leer estos escritos y compartir conmigo pensamientos y reflexiones. 


Últimamente mi piel entró en un periodo difícil de cambios climáticos.  Mi piel me ha estado cobrando factura de todos estos viajes, ir del calor húmedo al frío seco y viceversa, me hace  propensa a tener más brotes de acné. Estos días he intentado tener nuevas rutinas de SkinCare y todo este rollo, aparentemente estas cosas son insignificantes pero el estado de mi piel siempre fue una inseguridad mia. En medio de todo este malestar por el estado actual de mi piel, Dios me ha llevado a reflexionar profundamente sobre quién es Jesus y su paso por esta tierra. Voy a compartir con ustedes algunos de estos pensamientos en este post:


Yo entiendo que Jesus es 100% Dios y que también fue 100% humano, para mi cerebro es más cómodo pensar en Jesús como un Dios que como un humano y hasta cuando pienso en Jesús como humano,  me hago la imagen de un ser divino. Resulta algo difícil pensar en Jesús con sufrimientos meramente corporales. Él fue tan humano como tú y yo, Él estornudaba, tenía sueño, hambre, sed, hipo, gases, acné, moco y todos estos comportamientos propios de nosotros los humanos.  ¿Como un Dios que es todopoderoso decidió entrar en un cuerpo tan frágil? en un cuerpo limitado?. ¿Por qué  Dios renunció a toda su divinidad para habitar en un cuerpo vulnerable?. Si Jesus fue adolecente en algun momento de su vida ¿Cómo afrontó los sufrimientos de la adolescencia?¿Cómo se sentía cuando estaba cambiando de voz o cuando su cuerpo estaba cambiando y le crece vello en todas partes? Estas preguntas me resultan raras pero entendí que si alguien puede entender como me siento con relación a mi piel es Jesus.


Él tiene toda la capacidad de entender nuestros sufrimientos corporales porque fue humano.  Podemos sentirnos  refugiarnos y abrazado en El. Puedo sentirme bien de que a mi Dios si le importa todos esos mínimos detalles de mi vida. Pensar en un Dios tan humano me ayudó a aproximarse a Él. Espero que también sea así para ustedes. 

Que Dios los bendiga grandemente.

With love from Abby


10 views0 comments

Amo realizar las disciplinas espirituales cada día como parte importante de mi rutina, ya he escrito anteriormente cuán necesario es pasar tiempo con Dios para nosotros los cristianos. Sin embargo, en los últimos días estaba sintiéndome un poco perdida en medio de mis oraciones, lecturas bíblicas y meditaciones.

A veces las disciplinas espirituales se vuelven tan habituales que olvidamos con quien estamos hablando. Hoy mientras tomaba mi café de la mañana leí en Efesios 3,


Al que puede hacer mucho más de todo lo que podamos imaginar.


Estas palabras cambiaron completamente mi mentalidad, en ese momento, pasé de hacer mi devocional en modo automático a experimentar un verdadero encuentro con Dios.

Cuando leo su palabra estoy hablando con mi artista favorito, Él creador de todo este mundo. Con el Dios de mis padres, de mis abuelos y antepasados. Él Dios de Abraham, Issac y Jacob. Él mismo que transformó la vida de los apóstoles y continúa cambiando la vida de todas las personas que aceptan el evangelio.

Cuando oro estoy hablando con el único que me puede dar completa plenitud, con aquel que me dio el privilegio de ser su hija. El Dios que me amó, me ama y me amara.

Cuán afortunada me siento de cada dia tener la oportunidad de ir al encuentro de Aquel que dio su vida por mi, el Dios que puede hacer mucho más de lo que puedo imaginar …



21 views0 comments


Hola lectores.


Tengo días que me siento estancada en algunas áreas de mi vida, esos pensamientos me llevan a frustrarme y no me permiten disfrutar de mi presente. Esa falta de contentamiento la experimentamos la mayoría de humanos, especialmente cuando colocamos nuestro enfoque en lo terrenal. En mi opinion nosotros los hombres somos expertos en complicarnos la vida, tenemos esta hambre insaciable por tener cada dia mas y parece que nunca es suficiente.


Algo que nos hace muchas veces entrar en este mundo de competencia sin fin, son las redes sociales, pasamos mucho tiempo comparándonos con los demás y deseamos tener todo lo que no tenemos. Para nuestro contexto éxito es sinónimo de dinero, fama y amor , para Jesus la definición de éxito es hacer la voluntad de Dios.


Hoy mientras caminaba reflexione en cuan afortunada soy de conocer a Cristo y tener una amistad con El. No necesito ser la persona más exitosa para ser feliz, necesito a Jesus en mi vida para ser feliz. Él vino a este mundo y vivió en simplicidad. Dios nunca dejó que nada le falte.


Cuando era niña tenia en mi pared un poster que decía:

Disfruta de las cosas simples de la vida


Hoy le encuentro sentido a cada una de esas palabras, las cosas que me hacen feliz son: las sonrisas de mis compañeras de equipo, las hermosas plantas que tenemos aquí en el campamento, el olor de chocolate cuando algo se está horneando en nuestra cocina, cada una de las ocurrencias de los niños con los que trabajo, los abrazos de las personas que amo, cortar verduras, videollamadas con mi familia y por supuesto escribir para ustedes.


Cada día al despertar tenemos miles de razones para tener contentamiento en nuestro corazón, ser agradecido es un hábito que pocos consiguen alcanzar. Espero que Dios bendiga a cada uno de ustedes, intenta tomar unos minutos hoy para reflexionar en la provisión de Dios en su vida. Que Dios los bendiga y estamos juntos en esto …


15 views0 comments
bottom of page